martes, 19 de noviembre de 2013

2013 de Poesía. Día 321. Armando Rivero


Día 321. Armando Rivero. Por donde pasa la poesía (2011)


NO ME ACUERDO de la lluvia sobre el azul metalizado
de no poder tener un gato
por un contrato verbal con la casera
No me acuerdo de la lavadora con un ruido que parecía despegar
hacia el espacio
y que ya nos contaría del universo a su vuelta
No me acuerdo de cocinar mis platos con tus especias
de las tardes con el señor waits y la señora, señorita Piafh
ni de la fobia a las plumas huérfanas del patio
No me acuerdo de tus maravillosas formas para meter engañado
al verano bajo la ducha
Reglas alejadas del dormitorio por las risas
De los últimos días de Víctor Jara en una sola tarde cayendo…
No me acuerdo ni de cómo supimos de los avanzas de la guerrilla
por la radio
del ventilador sin velocidades que empujaba el barco
ni de la exposición de fotografía que nunca me revelaste
De cuando llamábamos a la luna, y respondía,
Como es lógico, la niña de los vecinos
No me acuerdo de nada, de nada…de nada de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario