lunes, 7 de octubre de 2013

2013 de Poesía. Día 278. Eugenio Millet

Día 278. Eugenio Millet. Pasto lascivo (2002)


CANTO FINAL

Y a lo largo de tu adiós
encontré esta voz que adormece
en las titilantes mañanas de mis pupilas:
de otoño en otoño cae sobre la tierra
como flor que es y naturaleza
que me acoge.
Sobre los árboles oigo la luna
cayendo como un violín de luces en la mano,
y en silencio regreso a mi ventana
para de nuevo ver cómo tus brazos agarran mi cuerpo.

El sol, cubierto de espuma hasta la cola,
me espera ardiente de brazos amarillos,
inmensamente amarillos, donde podré dormir
al regocijo de las olas, allá, junto
a la sirena tiernamente creada por viejos poetas.

Y digo finalmente si será necesario
el acorde dominante, las fusas o las síncopas
a contratiempo?
O acaso solo bastará
cor herir las gargantas al enemigo?

Oh espíritus que vagáis por este país
y sobre estas desafortunadas islas de encintos
volcanes muertos... escuchadme si queréis! si no,
seguíos arrastrando como hasta ahora.

Seguro que yo no seguiré a nadie.
A nadie, a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario