jueves, 16 de mayo de 2013

2013 de Poesía. Día 136. Raúl Núñez

Día 136. Raúl Núñez. Marihuana para los pájaros (2008)


YO NO HARÉ GRANDES COSAS

Yo no haré grandes cosas,
hace un rato he comido un pan con mermelada
y he bebido algo de vino en la habitación sencilla.
He lavado mi ropa mientras silbaba un poco
y fumaba el último cigarrillo algo barato,
luego me eché en la cama lentamente
y mientras me miraba los pies
escuchaba la música del universo por la ventana abierta.
Mis amigos estarán en el bar dentro de un rato,
sé que cuando llegue sonreirán
y me darán la mano,
y quizás mientras hable con ellos
decida ir a Marruecos o volver a mi país.
No sé si mañana estaré aquí,
pero en todos los sitios mi voz será la misma.
Yo no haré grandes cosas
y nadie hablará de mí mañana,
sólo seré un hombre que ha cantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario