viernes, 10 de mayo de 2013

2013 de Poesía. Día 130. Safrika

Día 130. Safrika. Pills [Fácil] (2008)


TERCERO

No vivo en una granja es sólo un barrio como una rendija
en medio de una ciudad pequeña que ni menciono.
Mis hábitos ocasionan fastidio a los vecinos
hay aglomeración de incapaces en el parque
esos chicos estúpidos dilapidando sus fortunas.
La señora vecina con gafas de montura al aire
Me mira como quien ve descargar un peso a otros,
A un peón de la mudanza o a un pájaro extraño volviendo
Con gusanos
En el pico.
Viene de practicar esos bailes de salón y yo sé
que
Tengo mala reputación, pero es que nunca hablé de
que
me cauterizan
tus excesos a las cinco de la mañana
tus documentos caducados, tus presagios sin firmar
esa cadencia asesina que tienes en los ojos al mirarme
entornándolos un poco por encima de las gafas
con la autoridad que te ha sido concedida,
como si me alquilaras por horas
por venas
por arterias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario