viernes, 1 de marzo de 2013

2013 de poesía. Día 60. María Jesús Alvarado

Día 60. María Jesús Alvarado. Geografía accidental (2010)




Smara

Si me pintas las manos
me pintas el alma.
Te conviertes entonces
en la reina de mis sueños.

Si me pintas los pies
pintas mi caminar
y te haces dueña de mis pasos.

Si ya soy tuya así,
por qué no sigues,
por qué no tomas mis muslos
y mi vientre, por qué no pintas
mis pezones, por qué mis nalgas
y mi espalda no se tiñen también.

Y por qué no te dibujo yo a ti
de arriba abajo, y te adorno de rojo
las caderas, y engalano la noche
con tus senos.

Anda, sigue,
nadie vendrá ya.
La henna es cosa de mujeres.
Ata bien la lona de la entrada
y no temas:
quedará entre nosotras.


1 comentario:

  1. Un hermoso poema que emociona, solidariza y nos hace cómplices. Es un poema que no me es ajeno, quizá también por que lleva el nombre de mi hija. Enhorabuena!

    ResponderEliminar