domingo, 6 de mayo de 2012

Loca Novelife, de Elvira Rebollo.



viernes 4 de mayo de 2012 - Blog Cazando Estrellas


Pues nuevamente caí en las redes de Carmen y me apunté a una nueva lectura conjunta, y creo que será la última en algún tiempo, puesto que tengo muchos retos y colaboraciones pendientes. En esta ocasión me llamó la atención la autora, Elvira Rebollo, de la que no sabía nada, pero al indagar un poco y descubrir que es licenciada en Filología Hispánica y que por su trabajo ha vivido en diferentes países de Europa, Asia y América, pensé que tendría muchas cosas que contar inspirada por esos lugares.

Y no me equivoqué...Esta lectura ha sido todo un acierto. En esta ocasión, la sinopsis hace justicia con respecto a lo que nos vamos a encontrar: Eugenia Ramírez, bilbaína de 30 años, es profesora universitaria en un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia. Sus deseos de convertirse en escritora la llevan a Nueva York para cursar un Máster en Creación Literaria. Allí conocerá a Ricardo Reinosa, un reputado profesor, quien le aconsejará cómo convertir su vida en toda una novela. Loca Novelife, a pesar de tener una estructura fraccionada en relatos, forma un mosaico narrativo de argumento lineal.

Y es ahí donde reside lo que más me ha gustado, que se trata de una "nueva y original manera de entender la novela". Es una pequeña novela estructurada en relatos cortos, independientes, con pequeños saltos en el tiempo, pero muy bien hilada hasta el final.

Es tremendamente fácil empatizar con la protagonista y los acontecimientos que se van sucediendo en su vida, en tan sólo 138 páginas la conocemos a la perfección en su madurez, juventud e incluso su infancia. El sentido del humor está presente en diversas ocasiones, y a veces me he sentido identificada con Eugenia, por ejemplo como cuando describe el "shock" que le produce oir cómo unos chicos se dirigen a ella como "señora", o cuando afirma " Un día decidí que ser adulta no iba conmigo y así me quedé" (la protagonista usa complementos de personajes de su infancia, me ha hecho bastante gracia, ya que yo tengo un monedero de Garfield, un bolos de Snoopy etc.).

Me ha resultado una lectura fresca, ágil, sencilla, muy entretenida. Me he reído bastante y también me he emocionado, especialmente en determinados capítulos. El final es de lo mejor. La recomiendo. Os dejo la lista del resto de participantes en esta lectura conjunta, muchas gracias a Carmen por llevar a cabo esta lectura y a Ediciones Baile del Sol por hacerla posible.



http://cazandoestrellas.blogspot.com.es/2012/05/loca-novelife-de-elvira-rebollo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario