jueves, 9 de febrero de 2012

Política, asesinatos y reformas constitucionales con Palma de fondo

ELMUNDO.es | Palma
Actualizado jueves 09/02/2012 09:18 horas

El nuevo libro de Joaquín Lloréns continúa con la saga de novela negra de la investigadora 'licenciosa' Beatriz Segura con una dura crítica al inmovilismo de la clase política y que tiene como telón de fondo la ciudad de Palma.

La novela se presentó anoche en la librería Literanta de la mano del portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro. Esta es la primera aparición en sociedad del libro cuyo evento de presentación tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de febrero.

Esta supone la tercera novela de esta saga, que nació en 2008 con 'Citas Criminales', y que mezcla la novela policiaca con el erotismo explícito y un gran sentido de humor que rompe con los estrictos cánones y las reglas del género negro.

La trama gira en torno a la misteriosa 'Hermandad para la regeneración democrática', que ha comenzado a asesinar políticos en diferentes puntos de la geografía española, reclamando cambios constitucionales que, según sus comunicados, permitirán unas elecciones realmente democráticas. Para conseguir que se mantenga su anonimato, la 'Hermandad' ha ideado un sistema simple pero de una aterradora eficacia. Seleccionando a una serie de hombres con amplios recursos financieros, les ha amenazado con represalias para que sean ellos quienes cometan –o encarguen- los asesinatos de político. Esa escalada criminal obligará a los principales partidos a acometer las justas reformas de la Constitución, muchas de las cuales, de hecho, son pedidas por la mayoría del pueblo llano: listas abiertas, circunscripción única, segunda vuelta…

Joaquín Lloréns Beltrán de Heredia (Bilbao, 1962) reside en Palma desde finales de los 80. Anteriormente ha publicado las novelas Citas criminales y Amor envenenado; Política criminal es su tercera novela publicada, a la que seguirán las aún inéditas Venganza criminal y Crimen de lesa majestad. Es coeditor de la revista de arte y literatura en línea Agitadoras. Sus relatos y poemas han sido antologados en diversas ocasiones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/09/baleares/1328775519.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario