jueves, 8 de septiembre de 2011

El talento natural no se aprende en las escuelas. Shock de Sara Herrera


El talento natural no se aprende en las escuelas, dice Sara Herrera Peralta en su poema [Habilidades]. Verdaderamente el talento no se aprende pero ella tiene la suerte de poseerlo, un talento natural para desgranar en Shock el poemario de una búsqueda en la que no se sabe muy bien qué es lo que se ha perdido y eso es quizá lo más inquietante. Desde la cola del paro Sara pregunta y hace poemas con los formularios como quien hace barquitos de papel y los abandona en un lago.
Ella, que se define como una mujer mal inventada nos habla con imágenes precisas y sugerentes –aunque sin ninguna complacencia- de los vértigos de crecer en medio de un mundo incomprensible en el que lo que se valora es quizá lo menos valioso.
Entre “el paro”, “el golpe” y “el gol”, la poeta discurre con la lupa en la mano, sacándole la entraña a lo inmediato y cuestionando el absurdo de algunos sinsabores cotidianos porque las pesadillas son a veces aviso surgido en la conciencia, reconoce Sara.
Me etiquetarán/  sé que lo harán/ sé que me etiquetarán presiente en otro de sus poemas y, con la publicación de  Shock, sin duda su etiqueta reconocerá que se trata de una de las voces jóvenes más interesantes de la poesía española actual.

2 comentarios:

  1. No conozco a Sara, pero esta entrada la pone bien, cercana, precisa, expresiva, tendré que investigar.
    Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones para Sara!!!
    Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar