martes, 21 de septiembre de 2010

Presentación del libro "Una casa mal amueblada" de Samir Delgado

• Una casa mal amueblada, es un libro reivindicativo que ofrece una selección de materiales juveniles y alternativos escritos durante los últimos años bajo el vértigo de la más rabiosa actualidad, reuniendo entre sus páginas el conjunto de artículos periodísticos publicados en los espacios digitales y la prensa escrita insular, junto a notas de viaje, poemas y conferencias que conjugan el valor del compromiso político y la pasión por la literatura


El próximo viernes 24 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Café del Libro “La Comedia” sito en la calle Pérez Galdós, 35 en Las Palmas de Gran Canaria, se presentará el libro de Samir Delgado, "Una casa mal amueblada". El libro editado por Baile del Sol fue presentado públicamente en la Casa de Canarias de Madrid, el Ateneo de La Laguna y el XV Festival Internacional de Poesía de La Habana.

"Una casa mal amueblada es una visión alternativa y juvenil sobre la actualidad cultural, política y ecológica hecha desde el archipiélago canario, aportando una crítica alternativa hacia el modelo de desarrollo de las islas y una llamamiento a la toma de conciencia sobre el futuro de Canarias en tiempos de crisis"

Samir Delgado (1978). Joven autor canario, de padre libanés y madre canaria. Participa activamente en los movimientos sociales de las islas, desarrollando experiencias de teatro social, radio comunitaria y ediciones alternativas. Como gestor cultural es fundador del Encuentro Internacional de Literatura “3 Orillas”. En el año 2009 fue invitado al II Encuentro de Jóvenes Escritores del Cabildo de Tenerife y el Forom des Langues du Monde en la ciudad francesa de Toulouse. Han sido traducidos poemas suyos a varios idiomas. Ha publicado: De Guajara a Tafira. Travesías del movimiento estudiantil canarioÚltima postal desde Canarias (Traducido al portugués para Cabo Verde). Canarias al Sur. Trilogía global de la ciudad turística y El monte se quema. Un Libro contra el fuego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario